martes, abril 10, 2007

Yann Tiersen en Chile

Cuando me enteré por casualidad, de que este músico venía a Chile, estuve todo el día rayando la papa con que tenía que ir. Luego de mucho buscar y de casi pensar que no lo lograría, por fin puedo decir que en el bolsillo interior de mi billetera esta la tan preciada, y costosa entrada para ir a disfrutar de su música.
Todo se lo debemos, primero a mi queridísima Amélie Poulain, y a su increíble historia, que por años ha sido la inspiradora de muchas cosas. Creo que deje a mi familia harta de tanto escuchar ese Cd, con la banda sonora, que ahora, la sola mención de que lo voy a poner, provoca caras de desagrado. A mí todavía no me aburre.
Eso fue más o menos por el año 2001. Luego de unos cuantos años, me encontré con otra buena película, "Good By Lenin", que me hace llorar cada vez que la veo, y que luego, por casualidad, me enteré que había sido el mismo tipo.
Luego, y esta si que es una buena casualiadad, dentro de los cientos de discos de un amigo, encontré uno que sólo llevaba su nombre, y como imaginarán, era toda su discografía. Desde ahí, cabe mi tumba, y es casi lo único que escuchó, o lo que escucho más, lo que ocupa casi todo el Mp3 que me facilitaron, y el que en este preciso instante estoy escuchando.
Su música me hace sentir tantas cosas opuestas. Hay dos canciones en particular que me gustan demasiado, la primera se llama "Monochrome"(que espero toque en el concierto del jueves), con la cual me siento identificada, casi siento que la canción es para mí, porque habla de un tipo que intenta olvidar, pero no puede... nada que hacer. La segunda, se llama "Rue Des Cascades", es la canción principal de una película que no he visto("La vida secreta de los ángeles", aprovecho de pasar el dato por si alguien la tiene y puede prestármela, o por lo menos sabe donde conseguirla), y bueno, esa canción me recuerda a alguien, porque son tantas las cosas que me provoca, que siento cada vez que la escucho, es lenta y rápida, es melancólica y feliz a la vez, es tantas cosas, incluso media demente a veces.
Es la primera vez que asisto a un evento de tal magnitud, me he perdido una cantidad de conciertos buenos, y por eso estoy feliz, porque es casi como un sueño hecho realidad.
Gracias a aquella que hizo posible todo esto, no sabes cuanto has hecho, y seguirás haciendo, porque con esto hago historia.

No hay comentarios.: