viernes, mayo 05, 2006

Principio o Final???

Siempre he admirado su prestancia al caminar, su forma de verse bien y preocuparse de ella, ocupando un poco de maquillaje, o usando un rico perfume...
Aunque no es un ejemplo, ni es la mujer maravilla, yo la quiero, porque es ella, porque es mi amiga, y siempre esta ahí, pesé a todo, por muy cansada que este, escucha mis historias, mis penas, mis alegrías tontas como por una mochila que me compré...
Le encanta el rojo, le sienta en los labios... también le gusta el morado, igual que a mí... sólo heredé sus pecas, y los efectos especiales al hablar... quizás también su alma de pájaro, aquella que quiere volar ininterrumpidamente, pese al cansancio...
La casa se sentirá grande en su ausencia, porque aunque a veces no hablé, se nota su presencia, ella está ahí por cualquier cosa... si incluso la extrañamos cuando sólo se ausenta por unas horas... falta esa feminidad hecha mujer, feminidad que por lo menos yo no tengo...
Le llaman la emfermedad del siglo, pero para mí sólo es la enfermedad que puede quitarme a una gran amiga, a una compañera de risas y aventuras, a una madre a la que adoro...
No comprendo porque tenía que ser ahora, porque ella, que hizo, que hicimos... cuando tuve la confirmación, ya no hubo vuelta atrás, ya no hay vuelta atrás, lloró de rabia, lloró de pena, sí es que acaso alguien manda en esto me preguntó que será lo que espera... si no existe Dios ¿quién será capaz de ayudarla? ¿médicos? nunca he confiado en ellos...
Tengo que ser fuerte, tenemos que ser fuertes... pero como serlo cuando te están tratando de quitar algo preciado, como creer en un ser superior, cuando en vez de hacerte daño a ti directamente, daña a los que están a tu alrededor... no puedo creer en nada... sólo hay que esperar...¿y mientras, qué?
Siento una opresión en el pecho, que a ratos me quita la respiración... me pregunto que siente ella si yo siento esto... ¿dolor? ¿angustia? ¿pena? ¿rabia?
Quiero gritar... no es justo... con qué derecho!!!
Cuando este tipo de cosas suceden, todos los cuestionamientos se van a la mierda... y si existe quien la ayude? a que tanto estoy dispuesta por salvarla del sufrimiento?
Lágrimas, lágrimas, sólo lágrimas he derramado, y las respuestas no se hacen presentes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Han sido tantos casos... es increíble en realidad. Es chocante también, no saber reaccionar, no tener más que aceptar, bajar la cabeza ante tamaño problema, tristeza, dolor.

Es realmente hermosa la melodía del Vals que me has entregado, he sentido los detalles palmo a palmo. Siento constantemente la necesidad de volver y volver a seguir descubriéndola, porque a medida que se va mostrando, más bella, mas profunda, más melancólica es y más me entiendo y justfico, pero cuando debo dar vuelta la silla y volver a la mesa... que frío siento!

Nos vemos.

yoyo.

Xime dijo...

Niña te quiero mucho. Ánimo y mucha fuerza; se puede salir adelante.